Festival Internacional de Patchwork

Organizado por la Asociación Española de Patchwork (AEP), el Festival internacional de Patchwork es la mayor muestra colectiva de arte textil de España y uno de los eventos de referencia a nivel internacional.

Todo empezó hace 15 años en Viladrau.

Desde 2005, Sitges es la sede de las distintas ediciones del Festival internacional de patchwork, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Gremi d’Hosteleria, cada año tiene  un mayor éxito tanto a nivel de expositores y exposiciones como a nivel de público.

En su primera edición  todas las actividades se concentraban en un único edificio. Hoy en día, el Ayuntamiento cede a la AEP todos los espacios disponibles que posee, ubicando las exposiciones en edificios emblemáticos.

Exposiciones internacionales, cursos monográficos, talleres infantiles y la exposición-concurso de los socios y socias de la AEP que optan a magníficos premios.

Además, la feria comercial abierta al público, donde los expositores presentan las últimas novedades en el mundo del patchwork.

Es la única feria especializada en todo el territorio nacional y además con entrada gratuita.

Durante estos días se concentran también todas las empresas del sector, ya sean mayoristas, distribuidores e importadores de productos relacionados con el patchwork.

Para poder llevar a cabo este festival, la AEP cuenta con una serie de empresas patrocinadoras sin las cuales no sería posible organizar este evento.

El tema para el concurso del año que viene; El Arco Iris

 

Os esperamos del 9 al 12 de marzo en Sitges